Si Trabajas Mas De 60 Horas Podes Sufrir Problemas Mentales  

Posted by CUTICO

No te vuelvas loco trabajando

Así lo reveló un trabajo de científicos australianos, según el cual, sólo el 22% de los trabajadores con peores niveles de estrés estaba en tratamiento psicológico El último número de la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine hace referencia al trabajo de un grupo de científicos australianos, que advierte de que los empleados que trabajan más de 60 horas semanales son los que tienen mayor riesgo de sufrir trastornos mentales causados por el estrés laboral. Los investigadores entrevistaron nada a 60.500 trabajadores de 58 compañías públicas y privadas de toda Australia y los sometieron a un detallado cuestionario diseñado para medir la prevalencia de patologías mentales. La encuesta incluía cuestiones sobre cuatro trastornos diferentes: depresión, ansiedad, otros problemas emocionales y abuso de sustancias. Los resultados demostraron que el 5% de ellos tenía niveles de estrés tan elevados que aumentaban su riesgo de sufrir algún trastorno mental serio. Otro 9,6% adicional tenía estrés 'moderado', lo que también fue considerado como un indicador de sufrir una 'posible' patología psicológica, según el diario El Mundo.
A pesar de estas cifras, sólo el 22% de los trabajadores con peores niveles de estrés estaba en tratamiento psicológico y un 31% de ellos negaba que tuviese ningún problema. Un 7% más de varones que de mujeres estresados tenía dificultades para reconocer su estado mental a juzgar por sus respuestas; así como también eran menos los hombres que recibían terapia.
Fuente

This entry was posted on 11 de agosto de 2008 at 11:31 p. m. . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 Comente algo

Publicar un comentario