Emergencia SOS  

Posted by CUTICO


A quien no le ha pasado, que después de una dura jornada de trabajo en pleno verano, al llegar a casa sediento, y mirar en la nevera en busca de cerveza fría, descubrimos que... no hay। O en una reunión inesperada de amigos en casa, se te acaban las cervezas y en el super sólo quedan calentorras.

Enfría Cerveza en 2 min. No hay que preocuparse, podemos engañar a la madre naturaleza para que trabaje para nosotros y acelerar el proceso. Si metemos la lata en la nevera necesitaríamos al menos más de 60 minutos. Si usásemos el congelador reduciríamos enormemente el tiempo, a tan solo 20 o 30 minutos. Sin embargo, podemos acelerar aún más el proceso, consiguiéndolo en tan solo 2 escasos minutos. Instrucciones: 1. Si pones la lata de cerveza a temperatura ambiente (18ºC - 64ºF) en un recipiente con agua y le añades unos cubitos de hielo, tan sólo necesitarás entre 4 y 5 minutos para enfriar tu cerveza, a unos 5ºC (41ºF). 2. Todavía podemos acelerar un poco más el proceso, simplemente añadiendo a la mezcla anterior unas cucharaditas de sal e introduciendo el conjunto en la nevera, bajando el tiempo de 2 minutos. Explicación Esta técnica (hielo, agua y sal) se suele emplear en los hoteles para enfriar y mantener frío el champán. La explicación a tan socorrido fenómeno se debe fundamentalmente a la sal, que permite bajar rápidamente la temperatura de la bebida sin llegar a su congelación.

La sal para disolverse en el agua necesita energía, que la toma absorbiendo el calor de su entorno, es decir, el agua. A la vez, el hielo se derrite a una mayor velocidad, ya que el contacto con la sal hace que disminuya su temperatura de fusión.

El cambio de estado también requiere de energía (calor latente de fusión) tomándola nuevamente del agua con sal, enfriándola aun más. Por supuesto, el contacto con el exterior "dificulta" nuestro objetivo (el aire caliente aporta energía) pero dentro de una nevera el proceso no tendrá freno. Hemos utilizado latas porque los metales tienen una muy buena conductividad térmica por lo que la transmisión del calor no encuentra barreras. Congelar Cerveza al Instante



A continuación otro acontecimiento realmente asombroso con una botella de cerveza y con el que tus amigos fliparán. Tan sólo tienes que enfriar una botella de cerveza hasta casi su temperatura de congelación. Si golpeamos esta cerveza (el que esté abierta o cerrada es independiente), comenzará a cambiar su estado, pasando de líquido a sólido. Explicacióந

Si utilizamos la ley de los gases ideales

como una aproximación para los líquidos, la tres variables (temperatura, presión y volumen) estarán intrínsecamente relacionadas. Por ello, si disminuye la presión y/o el volumen, también lo hará la temperatura. Este tipo de líquidos gaseosos (cerveza, soda, agua con gas) son super-enfriados por el fenómeno de “nucleation”, que consiste en el comienzo del cambio de estado, por ejemplo, en las burbujas que se producen en los refrescos líquidos, o la congelación de estos mismos refrescos. Por último, la cerveza una mezcla de agua y alcohol, haciendo que, este último, disminuya el punto de congelación en unos pocos grados


This entry was posted on 11 de agosto de 2008 at 9:03 a. m. . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 Comente algo

Anónimo  

El dia 6-02-09 conoci un sapito irremplasable por ningun otro digo que es mi mejor amigo que tube en toda mi vida por eso me costo dejarlo por que lo queria tanto que me costaba mucho por eso no paraba de agarrarlo y de ponerlo para donde tenia que ir.Eso quiere decir que nunca dejes de querer a los mejores amigos sea lo que sea.

6:07 a. m.

Publicar un comentario